Facturación Electrónica

El Registro de la Propiedad siempre en la búsqueda de mejorar y que esa ventaja sea dirigida siempre a al usuario informa que: La Facturación Electrónica reemplaza los documentos impresos en papel por documentos digitales con valor legal con el uso de la Firma Electrónica, y son siempre accesibles a través del entorno Web de un sistema informático.

La producción de Comprobantes electrónicos oficiales establecidos para el Ecuador, con el adecuado uso de las Tecnologías de la información, produce los mismos efectos que la documentación física. Por lo tanto, reúne los requisitos de integridad y autenticidad, así como también garantiza la imposibilidad de rechazo o repudio del contenido de la documentación Por tal razón es OBLIGATORIO en el momento de realizar su solicitud el anotar de manera clara y correcta lo siguiente:

• Nombres y apellidos completos del beneficiario del documento tributario

• Cédula de ciudadanía, identidad, pasaporte y/o R.U.C.

• Correo electrónico; y,

• Número telefónico.

Con la optimización de la facturación electrónica eliminamos gastos de papel, impresión, sellos, envío, etc, ya que su documento le llegará inmediatamente a su correo electrónico, sin registrar en ninguna plataforma electrónica, el cual es un beneficio directo tanto para el usuario como para la entidad que es la optimización de sus gestiones.

También se ahorra en espacio, se obtiene mayor seguridad y un control sobre posibles errores.

Bajo este link se comprueba la Base Legal de los Comprobantes electrónicos.