Valores

INTEGRIDAD Puede medirse en función de lo que es correcto y justo, para lo cual los servidores y las servidoras se ajustarán al espíritu de las normas morales y de ética en el desarrollo de sus funciones y ejercicio profesional.

HONRADEZ El Registro de la Propiedad del Cantón Pedro Vicente Maldonado espera que sus servidoras y servidores apliquen un criterio de honradez absoluta en la realización de su trabajo.

RESPONSABILIDAD Las servidoras y los servidores deberán siempre actuar con responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y tareas, las mismas que las realizarán con diligencia, seriedad y calidad desde el principio hasta el final de su gestión, obteniendo enseñanzas y experiencias de ellas.

EQUIDAD Y JUSTICIA En relación a la atención al público, las servidoras y los servidores han de considerar los principios que rigen a la institución, pero también los de equidad y justicia que asisten a las personas, como demandantes de legítima información.

PROBIDAD La servidora y el servidor deberá actuar con rectitud, procurando satisfacer el interés general y desechando cualquier beneficio personal, obligándose a mantener y demostrar una conducta intachable y honesta.